En 49 Estados, solo es baloncesto ... pero esto es Indiana

22 de Octubre de 2015

¿Quienes serán los descartes de Indiana Pacers?

Actualmente la plantilla tiene 18 jugadores para los campos de entrenamiento, dos de ellos tienen un contrato para dicho campo, CJ Fair y Kadeem Jack, mientras que otros dos tienen un contrato no garantizado, Toney Douglas y Shayne Whittington. Damos por hecho que tanto Rakeem Christmas como Glen Robinson se quedarán en la plantilla aunque es muy probable que pasen mucho tiempo en los Mad Ants de la liga de desarrollo. Asi pues, antes del lunes por la noche habrá tres jugadores de los mencionados que ya no formará parte de los Pacers.

Shayne Whittington

A priori es el jugador que parte con ventaja para quedarse con el puesto, ya ha estado un año con los Pacers y está hecho a la franquicia pero las necesidades del equipo en el juego interior no está tan clara teniendo a Jordan Hill, Ian Mahinmi, Myles Turner, Christmas y Lavoy Allen. Además, Paul George jugará minutos de "4" por lo que lo hace más prescindible. La temporada pasada disputó 20 partidos y apenas jugó 5 minutos por encuentro, con los Mad Ants jugó 6 partidos.

Toney Douglas

Toney se trata de un jugador con experiencia, empieza su 7ª temporada en la NBA e Indiana se trata del séptimo equipo. Empezó su carrera en New York para luego jugar en Houston, Sacramento, Golden State, Miami y la temporada pasada en New Orleans. Con Pelicans jugó 12 partidos en los que promedió 4.3 puntos, 1.8 rebotes y 2 asistencias. En la pretemporada con Indiana ha jugado 5 encuentros promediando 6.6 puntos, 1.8 rebotes, 1.6 asistencias y 1.4 robos de balón. La sensación es que en Indiana es necesario un segundo base con veteranía, solo tenemos a George Hill como titular y al novato Joseph Young, quien ha mostrado cosas pero quizás falte ese punto de experiencia que podría darnos Douglas, la decisión será difícil.

Espero permanecer con el equipo , creo que puedo ayudarles. Quiero estar aquí. Confío en ello pero hay que esperar al último día, está fuera de mi control".

CJ Fair

Fair es un alero que ya estuvo con los Pacers la pasada premteporada, en palabras de Frank Vogel dice que es un jugador más maduro, que ha dejado de cometer errores pero que debe mejorar en su porcentaje de triples, donde estuvo en un 29% con los Mad Ants donde jugó la pasada campaña. Con el equipo de Fort Wayne dispuso 50 partidos promediando 13.9 puntos, 5.7 rebotes y 1.1 robos de balón. El puesto de alero está bien cubierto, aquí es donde reside el mayor problema de Fair para poder quedarse, la competencia, a los Pacers les gustaría que de no quedarse en la plantilla jugará de nuevo con el equipo de la liga de desarrollo, que adquirieron recientemente.

Kadeem Jack

Este jugador estuvo la pasada temporada en la Universidad y no fue drafteado, es un senior quien en su último año dispuso 30 partidos con 13.0 puntos, 6.4 rebotes y 1.1 asistencias. Al igual que CJ Fair es un jugador sin apenas posibilidades de quedarse en la plantilla pero el deseo de la franquicia es que juego para los Mad Ants.

Venir aquí fue una gran oportunidad, mi objetivo es estar en la NBA. Si sucede con este equipo sería grande. Si no, sopesaré mis opciones y veré si otro equipo está interesado. Si todo falla, puedo volver a los Mad Ants.

FUENTE: Indystar

Volver Atrás