En 49 Estados, solo es baloncesto ... pero esto es Indiana

17 de Noviembre de 2015

Jimmy Butler niega la victoria de Indiana en Chicago (95-96)

Paul George volvió a ser la referencia en ataque de Indiana y encadenó su séptimo partido con 26 puntos o más pero no fue suficiente para vencer a Chicago en un partido en el que tuvimos la oportunidad de irnos con un resultado muy distinto. Junto a Paul George, otros dos protagonistas fueron Monta Ellis (20 puntos y 6 asistencias) y CJ Miles (19 puntos, 5/8 en triples).

Los Pacers no comenzaron con buen pie el partido y Chicago se fue rápidamente en el marcador con un Derrick Rose muy imspirado, la ventaja se estabilizó por encima de los 10 puntos y así se terminó el primer cuarto. Desde entonces, fue una lucha constante por reducir las diferencias pero cuando se conseguía los Bulls, ya fuera de la mano de Rose o Butler, volvían a poner el marcador con el +10. En el final del segundo cuarto Monta Ellis tomó el mando y con 4 puntos consecutivos redujo la diferencia a 6 puntos pero una falta a Butler cuando quedaban 3 décimas dejaría el 45-53 final.

La segunda mitad fue un calco de la primera, Indiana luchaba cada posesión por conseguir recudir la ventaja pero los Bulls siempre respondían a los ataques de los Pacers. A falta de 7 minutos para el final del tercer cuarto Hinrich pondría la mayor ventaja hasta el momento (52-67). Paul George, Monta Ellis y CJ Miles se combinarían entonces para imponer un parcial de 11-2 y acercarse hasta los 6 puntos (63-69), diferencia que se mantedría hasta el final del cuarto. El último cuarto fuen una lucha contínua, Indiana se acercaba poco a poco y parecía que pondría hacerse con el partido, se igualó a 93 puntos a falta de 2 minutos para el final pero Chicago tomó nuevamente ventaja (93-96). Monta Ellis pondría el 95-96 cuando quedaban 45 segundos. En la siguiente jugada Jimmy Butler falló una suspensión dejando a Indiana la posibilidad de ganar el partido. Tras un tiempo muerto y con 4 segundos por jugar, Vogel se la jugó con Paul George, pero tras una buena jugada, Jimmy Butler se sobrepondria y taponaría el tiro de Paul para ganar Chicago el partido, un buen partido.

Ahora estamos 6-5 y nos mantenemos dentro de playoffs, obviamente, queda muchísimo por jugar pero siempre es bueno estar en esas posiciones que nos dan moral para afrontar los partidos. El siguiente será ante un equipo que no conoce la victoria, Philadelphia 76ers intentará ganar ante su público el primer partido de la temporada, algo que debemos negarle para seguir subiendo puestos en la clasificación.

Jugadores destacados

26 puntos 23 puntos
12 rebotes 13 rebotes
6 asistencias 6 asistencias

Volver Atrás