En 49 Estados, solo es baloncesto ... pero esto es Indiana

28 de Noviembre de 2015

Paul George lidera una importante victoria frente a Chicago (92-104)

Indiana Pacers consiguió una victoria importantísima anoche frente Chicago Bulls, un rival directo en los puestos de arriba de la Conferencia Este. La victoria se fraguó en la gran actuación de CJ Miles en la primera mitad donde anotó 16 puntos para más tarde, en la segunda, tomar el relevo Paul George que acabó con 33 puntos y 8 rebotes.

El encuentro no comenzó bien para Indiana que minutos antes anunciaba la no presencia de Jordan Hill en el partido debido a unos problemas físicos, además, tampoco empezó bien dentro de la pista ya que vieron omo los Bulls se ponían por delante. Pero la reacción no se hizo esperar por parte de Indiana que de la mano de Miles y Paul George, quien se autodefinió como los "Splash Brothers" del Este, con un parcial de 2-11 dieron la vuelta al marcador. A partir de ahí la diferencia se mantuvo entre los 8-10 puntos para en el final del cuarto pegar un pequeño estirón y acabar con el 18-30. Cabe destacar el trabajo tanto de Ian Mahinmi como Lavoy Allen, quienes fueron los únicos interiores que pisaron la pista en todo el partido, la lucha de ambos en los tableros permitieron a los Pacers aumentar la distancia con los Bulls hasta conseguir la mayor ventaja (24-41) obligando al entrenador de Bulls pedir tiempo muerto. Pero Nikola Mirotic se encargaría de acercar a Chcicago antes de llegar el descanso y dejar la distancia en menos de 10 puntos (42-51)

Paul George anotó 5 de los primeros 7 puntos para volver a tener más de 10 puntos de ventaja (42-56) pero volvería a ser Mirotic, el mejor de los Bulls de largo en la noche de ayer, de poner las cosas en su sitio y recortar la distancia hasta los 8 puntos (53-61) obligando a rank Vogel a pedir tiempo muerto. Podemos decir que fueron los peores minutos de Indiana en el partido, fueron incapaces de anotar con la soltura que lo estuvieron haciendo todo el partido y vieron como Chicago se les acerco hasta el 62-66. Pero los Bulls no aprovecharon el momento de desconcierto del equipo local y terminaron cediendo para acabar el tercer cuarto con un 63-72. En el inicio del último cuarto Derrick Rose y Jimmy Butler anotaron dos triples que serían respondidos por Paul George y Rodney Stuckey, esa fue la mayor resistencia que pusieron los Bulls en los instantes iniciales pues a partir de ahí se convirtió en un recital de Paul George volviendo a dar a Indiana una gran ventaja en el marcador que ya no pudo ser recortada y terminando así con una victoria de Indiana por 92-104.

Esta victoria coloca a Indiana Pacers como el segundo mejor récord del Este empatado con Atlanta Hawks y con tan solo Cleveland Cavaliers por delante, tras el inicio de 0-3 que hicieron saltar las alarmas entre los aficionados se ha realizado un 10-2 en los siguientes 12 partidos para estar con el actual 10-5 y con unas grandes sensaciones. Paul George volvió a anotar más de 30 puntos y sus compañeros ya dicen que el nivel actual es mejor del que tenía antes de la lesión, algo que podemos estar todos de acuerdo visto lo visto. El siguiente partido será mañana domingo en el Staples Center frente a LA Lakers, de manera que los Pacers se verán las caras con un viejo conocido de la franquicia, Roy Hibbert, quien no vive un gran momento en Lakers.

Jugadores destacados

25 puntos 33 puntos
11 rebotes 10 rebotes
5 asistencias 5 asistencias

Volver Atrás