En 49 Estados, solo es baloncesto ... pero esto es Indiana

28 de Septiembre de 2015

"Media Day" Indiana Pacers

Se acabaron las vacaciones para todos, para mí incluido, empieza una nueva temporada, un nuevo año y se hacen con grandes ilusiones. Hoy los Pacers comienzan el año con el, ya típico, día con los medios de comunicación en las que hubo sesiones de fotografías y entrevistas.

Entrevista a Frank Vogel

El primero en aparecer por sala de rueda de prensa fue Frank Vogel y sus palabras son el sentir de todo aficionado a la NBA:

"Chicos, os he echado de menos"

Y tanto, han sido unos meses largos, sobre todo tras el mal sabor de boca de la pasada temporada donde las lesiones no nos dejaron ver todo el potencial de un equipo que había llegado a las finales de Conferencia en las dos últimas campañas. Lo que no va a cambiar es la filosofía de Frank Vogel, sobre todo con respecto a la defensa.

"Usaremos un hombre alto para defender la zona pese a querer jugar un ritmo más alto en ataque"

Por tanto, nos encontraremos con Mahinmi, Jordan Hill o Turner jugando muchos minutos, dependerá ya el nivel que ofrezca cada uno como será el reparto.

Pero el tema más candente, del que todos quieren hablar es de ese polémico cambio en la posición de Paul George, que va a pasar a jugar más de "power forward" según los deseos de Larry Bird.

"Este plan se ha tomado después de pensarlo mucho. No es solo 'vamos a moverlo al cuatro y él va a jugar como David West', no es eso. Existen muchas variantes en defensa, a veces nosotros nos anticipamos para defender a su pivot y en otras ocasiones ellos tendrán que ajustar. Paul George quizás se empareje con el 'power forward' si jugamos ante jugadores como Carmelo, Lebron, Durant, Harden, alguno de este tipo. No le haremos jugar en la posición de cuatro sino que defenderá a esos jugadores. No vamos a malgastar su talento defensivo cuando es uno de los mejores defensores perimetrales pero vamos a tener muchas versatilidad en defensa y la usaremos de la manera adecuada".

Está claro entonces que no es que Paul George vaya a jugar a tiempo completo en la posición de 4, más bien que dependerá del rival y de las circunstancias de cada partido, algo que deberá tranquilizar a Paul George quien no estaba muy contento con ese cambio.

Entrevista a Paul George

Lo que se puede sacar como conclusión de la rueda de prensa de Paul George es que viene con las pilas cargadas y sin preocupaciones con respecto a la lesión en su pierna izquierda que le impidió jugar la temporada pasada, salvo esos últimos partidos.

"Entiendo que vengo de una lesión pero voy a intentar olvidar todo eso. Saldre esta temporada como si hubiera jugado una increible campaña el año pasado. Tengo el mismo objetivo, no fui el MVP la temporada pasada, quiero serlo ésta."

Con respecto a las posibilidades del equipo, Paul George lo tiene claro y hace caso omiso de todos esos informes donde dan fuera de playoffs a los Pacers

"Tenemos una oportunidad real de estar entre los 3 mejores de la Conferencia Este. Tendremos que ser más intensos y hacer ayudas muchas más veces, la defensa será caótica pero seremos capaces de hacer esto."

También habló sobre el arsenal ofensivo que tiene este año los Pacers y que serán un equipo más difícil de defender para sus rivales, tener a jugadores como Monta, CJ Miles, Rodney Stuckey, George Hill y el propio Paul George hará que el ataque sea mucho más abierto lo que pondrá en mayor dificultades a los oponentes.

"Si tu juegas con dos interiores grandes y a uno de ellos lo pones en el perímetro, eso abrirá los espacios para que obtengamos canastas. Tenemos grandes armas ofensivas en el perímetro y también buenos tiradores, es lo que sueñas como jugador ofensivo".

Entrevista a Larry Bird

Cuando Larry habla debemos callar, esto es algo que muchos sabemos, Larry es un tipo sabio y con los pies en el suelo. Con respecto a sus declaraciones queremos destacar un par de ellas.

"Paul George jugará en todos lados. Cuando le dices algo a Paul a veces, lo único que quiere escuchar es lo que quiere oir"

Si no quedó claro con Fran el encargado de hacerlo es el presidente de operaciones. Larry tiene claro que Paul George podría jugar donde le apeteciese.

"Myles Turner es nuestro mejor lanzador del equipo ... tengo grandes expectativas puestas en él"

El novato tiene el corazón de Larry ganado, ahora solo hace falta que se gane ese amor a base de trabajo y buen juego, no será nada fácil pero cuando Larry ve algo no será por nada.

Otras declaraciones destacadas

Monta Ellis: "Pienso que tenemos un gran grupo. Mucho talento joven, hay muchos chicos que quieren ganar aquí"

Monta Ellis: "Paul George promediará 22-24 puntos, con los 19 que yo he estado promediando los últimos años el equipo podrá presumir"

George Hill sobre la agresividad de su juego la pasada campaña: Encencí la maquina la temporada pasada y resultó, ahora no quiero apagarla".

Declaraciones y fotos sacadas de la web IndyStar

Volver Atrás